Héctor Cruz García – Pintor Muralista Mexicano

“Si la ciencia preserva la vida del hombre, es el arte que le da sentido y hace digna la vida”.

Héctor Cruz García

Mi vida en el arte ha sido una profunda reflexión sobre el mundo que me rodea; el que me ha tocado vivir, es una conciencia e intuición que se revela a través de los años en la obra artística. Mi vida tiene tres vertientes, la actividad como artista plástico; el desempeño como maestro a lo largo de treinta años; desde las escuelas de iniciación artística, hasta las diferentes escuelas profesionales de artes pláticas y la actividad en las diferentes agrupaciones y sociedades de artistas plásticos, como fundador y presidente en algunas de ellas, animado siempre por una actitud idealista, solidaria y romántica. Estas dos últimas, han nutrido y enriquecido mi espíritu, dándole mayor vitalidad a mi vida y obra.

En la actualidad predomina en mi pintura, la inquietud de realizar un paisaje donde me trato de desprender del paisaje tradicional, anecdótico, localísta, para crear una pintura con una visión mucho mas amplia, con la idea de captar la atmósfera, el color, la luz, que no corresponda ni al ámbito del tiempo ni al de un espacio geográfico determinado. En ocasiones, tomo elementos del paisaje que pisamos al caminar, lo mas inmediato, sin horizontes ni límites definidos, un paisaje evocador y sugerente.

Es así que en esta búsqueda constante de la autenticidad, de realidades nuevas, en este camino personal, he asumido mi oficio desde perspectivas reveladoras y he decidido no renunciar a lo que en escencia caracteriza mi espíritu, es decir, a la libertad de crear.

[dt_photos_jgrid target_height=”450″ proportion=”1:1″ number=”4″ category=”publicaciones”]

SEPTIEMBRE II Óleo sobre tela 125×170 cm 2008