Hector-Cruz-Inauguracion-Presencia-2012-_MG_4822

Exposición PRESENCIA / Museo de Arte Moderno Toluca 2012-2013

El día 14 de diciembre de 2012, a la 1P.M, se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Toluca, Estado de México, la exposición de la obra del Maestro Héctor Cruz García titulada PRESENCIA.

Ante un numeroso público asistente, procedentes de la ciudad de México, del Estado de Morelos y de la misma ciudad de Toluca, se hizo la inauguración con una ceremonia presidida por el Maestro Carlos Olvera Director del Museo, con la presencia de Don Fernando Muñóz Director de Patrimonio Artístico, del Mismo Maestro Héctor Cruz acompañado de su esposa Lynda Juárez de Cruz y su Hijo Héctor Cruz Juárez.

En dicha ceremonia, el Maestro Olvera dijo elogiosas palabras de la trayectoria artística del Maestro Cruz. Asimismo, el Maestro Héctor Cruz hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de amigos, familiares y el público en general de compartir ese momento cultural con todos ellos, haciendo mención particularmente a la gentileza de Isabel Ciriaco y del Maestro Olvera por haberle hecho la atenta invitación para exponer en dicho museo, ya que al Maestro Cruz no se le había invitado a ningún otra actividad en este espacio cultural, desde su inauguración en 1987 por el Presidente Miguel de Madrid, donde el expuso por ser Presea Estado de México “José María Velasco” 1985. También, agradeció la amplia colaboración de su esposa en la difusión de este evento como también hizo público reconocimiento a la participación sobresaliente de su hijo Héctor Cruz Juárez. en la autoría de los bellos carteles promocionales y de las invitaciones que contribuyeron al realce de esta exposición

Así mismo dio las gracias a la Prensa que ha cubierto ampliamente la importancia de esta muestra pictórica de Héctor Cruz, que está conformada por 30 obras de paisaje que el ha titulado “Nueva visión del paisaje”. Para darle una variante a esta muestra se presentaron varias ampliaciones fotográficas de algunas de las obras mas importantes de pintura mural que ha realizado así como un collage o mosaico de bellos carteles para dar una idea de la amplia trayectoria artística de Héctor Cruz, no solamente en el ámbito nacional sino internacional. También ha querido hacer mención de manera muy especial a tres relevantes personajes de la cultura de nuestro país: Miguel Limón Rojas, a la gran crítica de arte Raquel Tibol porque ha escrito las más elogiosas palabras sobre su obra y el gran Poeta Carlos Pellicer quien ha escrito los más bellos versos sobre la obra del maestro Héctor Cruz.

Después del acto de inauguración Héctor Cruz invitó al público a recorrer la muestra hablando sobre el proceso técnico y las motivaciones de cada obra, pues cada una de ellas encierra una historia y que como dijera Miguel Limón Rojas es…“un tramo de vida”…El público siguió al Maestro Cruz con gran interés y emoción.

Hector-Cruz-Inauguracion-Presencia-2012-_MG_4871

Hector-Cruz-Inauguracion-Presencia-2012-_MG_4906

Hector-Cruz-Inauguracion-Presencia-2012-_MG_4941